Casa Blanca
Foto: Reuters/Archivo La Casa Blanca planea cercar las instalaciones por los posibles disturbios que se esperan para este martes, debido a las elecciones en Estados Unidos  

La Casa Blanca planearía cercar las instalaciones por los posibles disturbios que se esperan para este martes, cuando se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos.

De acuerdo con informes de medios, la barrera “imposible de escalar”, sería similar a la utilizada en las protestas ocurridas durante el verano, por la brutalidad policíaca y el racismo.

Las barreras cerrarán las calles Ellipse y Lafayette Square, y se extenderá por 15th Street hasta Constitution Avenue y en 17th Street.

Además correrá hacia H Street y atravesará Lafayette, antes de cerrarse en 15th Street.

Parte de las inmediaciones de la Casa Blanca ha permanecido bloqueada desde los meses pasados, debido a las protestas por lo justicia racial y algunos trabajos de construcción.

Ejemplo de ello es Lafayette Park, que sigue cercada desde que la policía atacó a los manifestantes en ese sitio en julio.

Aunado a ello, a lo largo del país se han protegido muchos negocios en espera de lo que pueda pasar por el clímax de la campaña presidencial considerada como “la más despiadada de la historia moderna”.

Con información de medios

 

fahl