Foto: Especial La FGE de Quintana Roo aseguró un restaurante ubicado sobre bulevar Kukulcán, por la probable comisión de Delitos de Peligro para la Vida o la Salud de las Personas.  

Pese a las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud ante el repunte de Covid-19, en varios estados se cancelaron eventos masivos y reuniones en el marco de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.

En Quintana Roo, la madrugada de este sábado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró el restaurante bar Taboo, ubicado en la zona hotelera de Cancún, debido a que no cumplían con las medidas sanitarias.

Ahí se encontraban más de 100 personas, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta por la probable comisión de delito de contagio sanitario, dieron a conocer medios locales.

En el evento, los clientes festejaban sin sana distancia, así como tampoco contaban con otra medida sanitaria como cubrebocas, así se observa en videos publicados por asistentes.

Suspende Edomex eventos masivos

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado de México suspendió un evento público masivo en el municipio de San Mateo Atenco, donde participaban tres “sonideros” y que fue convocado en redes sociales.

De igual manera, , Autoridades de Toluca implementaron operativos permanentes con el objetivo de disuadir la celebración de reuniones, bailes, fiestas, entre otras actividades en las que exista

aglomeración de personas, para evitar el incremento en el número de contagios por Covid-19. Este fin de semana se lograron dispersar seis eventos de este tipo

Evitan fiesta con 300 personas en ACA

En Acapulco, más de 300 personas fueron retiradas de una fiesta, tras un operativo para constatar que los establecimientos cumplieran con las medidas sanitarias. El resultado fue la disipación de una fiesta con más de 300 personas, la clausura de dos bares que registraban aforo superior al porcentaje permitido y el cierre de un jardín de fiestas que incumplían con las disposiciones sanitarias. Se reiteró el llamado a visitantes y locales para que sean responsables y conscientes de la pandemia que estamos viviendo.

Finalmente, en Monterrey una celebración de Halloween, en donde había más de 80 personas, fue suspendida por elementos de la policía de Guadalupe. Pese a las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud, los asistentes contrataron un grupo musical para amenizar la fiesta y bloquearon la calle con siete bocinas y luces.

 

LEG