Foto: Especial Nava Palacios  informó que se habilitaron más de cien fosas en el Panteón Municipal de Milpillas para defunciones por el virus  

Con la instalación de Unidades Monitoras Auxiliares (UMA), la habilitación de fosas y apoyos económicos y sociales, y desinfección de espacios públicos, el gobierno del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha logrado enfrentar la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, las acciones emprendidas les han permitido “hacer frente a este reto de una manera destacable”.

Enfatizó la instalación de “Unidades Monitoras Auxiliares COVID-19” (UMA), cuyo objetivo es detectar la sintomatología en personas con problemas respiratorios y poder canalizar oportunamente a las instituciones de salud competentes, actuando como un primer contacto con población.

Desde el pasado mes de mayo, cuando inició la toma de pruebas confirmatorias de Covid-19 dentro de la UMA, se han podido atender más de 6 mil personas que han presentado con síntomas, la detección de casos sospechosos y realización de pruebas confirmatorias; así como la difusión de estrategias de prevención y atención temprana de la infección por Covid-19. A la fecha se han podido aplicar un más de mil pruebas.

Por otra parte, Nava Palacios  informó que se habilitaron más de cien fosas en el Panteón Municipal de Milpillas para defunciones por el virus SARS  CoV2 e informó de la desinfección de 98% de los espacios públicos para disminuir los focos de contagio con las brigadas de Protección Civil.

Otros de los ejes que la estrategia municipal ha llevado a cabo, tiene que ver con el aspecto económico que, de acuerdo con el edil Nava Palacios, se creó una estrategia para la contención de la transmisión del virus, priorizando el cuidado de la población y la reducción de movilidad de la misma.

Para ello, se instrumentaron programas como: Comida en casa, Conservemos al trabajador, Entre todos, Mantén tu negocio, Tenemos trabajo, Resiliencias Culturales yTurismo Digital.

El mandatario municipal señaló que dichos programas han logrado beneficiar a más de 35 mil familias con despensas; dos mil 300 personas han sido empleadas; más de mil empresas han sido beneficiadas con una inversión superior a los 10 millones de pesos; 400 micro empresas reciben apoyos; y se han otorgado más de 2 mil beneficios a comerciantes.

 

 

AR