Foto: SSC El pasado viernes, se aseguraron en un inmueble en Tequesquitengo, Morelos, 41 autos clásicos, entre otros vehículos y diversas obras de arte  

Las autoridades capitalinas realizaron los trámites para extraditar de Estados Unidos a Raymundo Collins, exdirector del Instituto de la Vivienda (Invi) en la gestión de Miguel Ángel Mancera, quien cuenta con orden de arresto por el delito de uso indebido de atribuciones como servidor público.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que el exfuncionario se encuentra en el país vecino, y que se emitió una alerta por parte del Instituto Nacional de Migración.

La FGJ abundó que integró una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias como la realizada el pasado viernes, en conjunto con la Fiscalía de Morelos, en un inmueble ubicado en Tequesquitengo, donde se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos, así como diversas obras de arte.

Collins cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades.

A principios de 2020, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, develó que Raymundo Collins era investigado por un desvío millonario cuando fue titular del Invi, por lo que se giró una orden de aprehensión que fue revocada por un juez. La orden también dejó sin efecto la ficha roja de búsqueda girada en 194 países solicitada a Interpol.

Pero el pasado 8 de septiembre, un juez radicado en la CDMX giró una nueva orden de arresto en contra de Collins por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en su calidad de titular Invi.
La orden de aprehensión contra Collins forma parte de las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México contra exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera.

FRASE:
“La FGJ llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona al Gobierno de EU”
Ulises Lara
Vocero de la FGJ

LEG