Foto: Cuartoscuro / Archivo Bernardo González, presidente del organismo, dijo que esta situación, más que preocuparnos, debe ocuparnos  

La Asociación Mexicana de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) reiteró la importancia de cuidar y multiplicar los ahorros, con el fin de tener un mayor ingreso cuando lleguen a la edad de retiro laboral.

Bernardo González, presidente del organismo, dijo que esta situación, más que preocuparnos, debe ocuparnos. “Debemos lograr que todos los segmentos de la población nos estemos preparando de manera responsable para nuestro futuro y no dejar esta carga en terceros, principalmente familiares”.

Es así que con el objetivo de seguir reforzando la cultura del ahorro, la Amafore anunció que el 2 de diciembre llevará a cabo el Encuentro Digital Amafore 2020: Construyendo el Futuro, hoy, en el que se analizará el actual sistema de pensiones en México, así como la importancia y el impacto que este tiene en la economía de nuestro país y en el bolsillo de los trabajadores mexicanos, además de temas de transformación digital, entre otros.

 

 

AR