Foto: Reuters 10 juegos con cuatro pases de TD tiene ahora Patrick Mahomes; superó a Len Dawson como el quarterback con más juegos de este tipo en la historia de los Chiefs  

El paso inmaculado de Pittsburgh se mantiene por una semana más al sacar un triunfo impresionante en Baltimore ante los Ravens, equipo que tuvo a los Steelers cerca de saborear su primer descalabro de la temporada.

Era señalado como el partido de la semana 7 y no defraudó en nada. Steelers y Ravens ofrecieron un gran repertorio de armas al ataque tanto por aire y tierra, así como un duelo de defensivas que terminó por ganar la de Pittsburgh.

Desde los primeros minutos no se guardaron nada y empezó la montaña rusa de emociones con un pick six de Steelers. Spilane interceptó a Lamar Jackson y regresó el balón a las diagonales apenas un minuto después de iniciar el juego.

Los Ravens reaccionaron pronto y Lamar no falló en zona de gol. Encontró a Miles Boykin en zona de anotación para emparejar el marcador.

En el segundo cuarto los Ravens impusieron su ley con un touchdown por medio denun acarreo de Edwards y posteriormente un gol de campo de 51 yardas de Justin Tucker. No solo eso, no permitieron un solo punto por parte de los Steelers, aunque la situación reviró en el tercer cuarto.

Roethlisberger encontró a Eric Ebrin en zona prometida y con en envío de 18 yardas puso la diferencia a solo tres puntos, tras el extra de Boswell.

Conne se encargó de dar vuelta al marcador al acarrear una yarda el ovoide. Inició el cuartonperiodo con Pittsburgh en ventaja, pero de inmediato volvió a moverse el marcador. Lamar encontró a Marquise Brown y con un padre corto de tres yardas convirtió el touchdown que les devolvía la ventaja.
A siete minutos del final, Pittsburgh recuperó la ventaja definitiva con otro pase de anotación de Roethlisberger, ahora con Claypool. 28-24 y momentos finales de infarto.

Baltimore con menos de un minuto estuvo en zona de gol, pero en cuarta oportunidad detuvieron la carrera de Lamar, quien se quedó a una yarda de conseguir el primero y gol.

Steelers marchan con marca de 7-0, liderando su división y prácticamente con medio boleto para playoffs en la bolsa. La defensiva de Pittsburgh sigue sólida y respondiendo en los momentos clave, mientras que Big Ben regresó recargado tras su lesión y está en un momento grandioso.

TABLA
JUEGOS CONSECUTIVOS CON 20+ PUNTOS
EQUIPO TEMPORADAS PARTIDOS
Ravens 2018-2020 30 y contando
Broncos 2012-2014 30
Rams 1999-2000 28

QB CON 10+ JUEGOS CON 2+ TD Y 50+ YARDAS POR TIERRA
Steve Young
Michael Vick
Randall Cunningham
Russell Wilson
Cam Newton
Lamar Jackson

LO QUE DEBES SABER
IMPARABLE. Dalvin Cook es el primer jugador de los Vikings desde 1979 que anota cuatro touchdowns en un juego; el último había sido Ahmad Rashad, y se convirtió en el primer jugador de los Vikings en tener 4 anotaciones y 200 yardas.

SÓLIDOS. Steelers es el cuarto equipo desde 1990 que registra 30 capturas de quarterback y 10 intercepciones en sus primeros siete juegos de la temporada; se une a los Chiefs de 2013, los Jaguars de 2017 y los Panthers de 2019

APAGADOS. Los Patriots son el único equipo de toda la liga que no ha podido anotar un solo touchdown en el primer cuarto de sus partidos esta temporada, además, se encuentran terceros en su división y con escasas opciones de playoffs.

NÚMEROS
22 triunfos y ninguna derrota era el récord que poseía Lamar Jackson antes del juego ante Steelers cuando los Ravens tenían la ventaja en el marcador en el medio tiempo

10 juegos con cuatro pases de TD tiene ahora Patrick Mahomes; superó a Len Dawson como el quarterback con más juegos de este tipo en la historia de los Chiefs

5 derrotas por dos triunfos es el récord de Patriots esta temporada; es el peor inicio del equipo bajo el mando de Bill Belichick desde el año 2000

FICHA
1 2 3 4 Total
Steelers 7 0 14 7 28
Ravens 7 10 0 7 24

RESULTADOS
Patriots 21-24 Bills
Titans 20-31 Bengals
Raiders 16-6 Browns
Colts 41-21 Lions
Vikings 28-22 Packers
Jets 9-35 Chiefs
Rams 17-28 Dolphins

leg