Lori Loughlin
Foto: REUTERS / ARCHIVO Loughlin, de 56 años, se presentó en una institución correccional federal de baja seguridad en Dublin, California, dijo un portavoz de la prisión por teléfono  

LOS ÁNGELES.- La actriz de “Full House” Lori Loughlin comenzó una sentencia de dos meses de prisión por su papel en un vasto plan de fraude de admisión a la universidad para ayudar a sus hijas a ingresar a una de las principales universidades de Estados Unidos, dijo el viernes un funcionario de prisiones.

Loughlin, de 56 años, se presentó en una institución correccional federal de baja seguridad en Dublin, California, dijo un portavoz de la prisión por teléfono.

Después de luchar inicialmente contra los cargos, Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, se declararon culpables en mayo de conspiración para cometer fraude electrónico y postal.

Los fiscales dijeron que Loughlin y Giannulli pagaron $ 500 mil en sobornos para asegurar lugares para sus hijas en la Universidad del Sur de California (USC) como falsos reclutas atléticos para el equipo de la escuela, aunque ninguno remaba de manera competitiva.

Los padres famosos estaban entre las 56 personas acusadas de un plan ideado por el consultor William “Rick” Singer, quien admitió haber facilitado la realización de trampas en los exámenes de ingreso a la universidad y haber utilizado el soborno para asegurar la admisión a escuelas de élite.

La estrella de “Desperate Housewives” Felicity Huffman cumplió 11 días el año pasado en la misma prisión que ahora alberga a Loughlin, por su papel en el escándalo.

En agosto, Loughlin se disculpó y dijo que había actuado por amor a sus hijas.

“Lo siento verdadera y profundamente, y necesito enfrentar las consecuencias y hacer las paces”, dijo en una audiencia judicial.

Loughlin interpretó a la tía Becky en la comedia familiar “Full House“, que se emitió en la televisión estadounidense de 1987 a 1995. Netflix la revivió en 2016 como “Fuller House”.

Giannulli fue sentenciado a cinco meses de prisión por su participación en el escándalo.

CT