Foto: Reuters Racing Point suma 134 unidades, mismos puntos que tiene McLaren en el Campeonato de Constructores en la F1  

El Gran Premio Della Emilia Romagna fue un día que en Mercedes jamás van a olvidar. Lewis Hamilton se quedó con la bandera a cuadros, Valtteri Bottas fue segundo lugar, y con eso Mercedes aseguró por séptimo año al hilo el campeonato por escuderías.

“Todo esto es increíble, veo a este equipo y también al de Brackley y Brixworth y me queda claro que son héroes. Ellos son los que nunca tiran la toalla y quieren apretar, incrementar el nivel e innovar. Hay que darle la enhorabuena a la escudería por este merecido título de Constructores”, aseguró Hamilton a la hora de comparecer ante los medios.

“El de esta tarde es un momento increíble, ya que hemos culminado todo. Ha sido una temporada inusual en muchos aspectos, y es por ello por lo que estoy muy orgulloso de haber conseguido este logro”, palabras de Toto Wolff, director deportivo de Mercedes

Contradicción para Checo

Sergio Checo Pérez acabó en sexto sitio en Imola, pero a falta pocas vueltas para terminar el Gran Premio, estaba en tercer sitio, y una orden del equipo lo mandó a los pits, situación que terminó por afectarle, y cayó hasta la sexta plaza, ante una gran molestia del mexicano.

“Otro podio que regalamos”. Posteriormente, el mexicano expresó ante medios de comunicación que el podio “era nuestro totalmente […] me cuesta entender la decisión, pero el equipo tiene más información”, dijo molesto Pérez.

Además, indicó que no tuvo participación alguna en la decisión que se tomó en la organización porque todo fue muy apresurado, porque fue después de que salió el safety car. “En ese momento, solo les pregunté qué hacíamos. Ellos me dijeron que parar. En esos momentos, ellos tienen más información. A mí me sorprendió la decisión, pero no hay mucho que se pueda hacer porque tienes pocos segundo para reaccionar”, indicó.

Racing Point suma 134 unidades, mismos puntos que tiene McLaren en el Campeonato de Constructores en la F1.

RESULTADOS
NOMBRE TIEMPO
L Hamilton 1:28:32.430 h.
V Bottas a 5.783 s.
D Ricciardo a 14.320 s.
D Kvyat a 15.141 s.
C Leclerc a 19.111 s.
S Pérez a 19.652 s.
C Sainz a 20.230 s.
L Norris a 21.131 s.
K Raikkonen a 22.224 s.
A Giovinazzi a 26.398 s.

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
L Hamilton 282
V Bottas 197
M Verstappen 162
D Ricciardo 95
C Leclerc 85
S Pérez 82
L Norris 69
C Sainz 65
A Albon 64
P Gasly 63

LEG