Quebec
Foto: REUTERS La policía dijo a los residentes cercanos que se quedaran en el interior e hizo un arresto después de una persecución de tres horas  

CIUDAD DE QUEBEC.- Dos personas murieron y cinco resultaron heridas luego de ser apuñaladas por un hombre vestido con atuendo medieval y empuñando una espada, dijo el domingo la policía de Quebec y señaló que el ataque parecía estar motivado por motivos personales y no relacionado con algún grupo terrorista.

La policía arrestó a un hombre de 24 años de Montreal en la madrugada del domingo, dijo el jefe de policía de Quebec, Robert Pigeon, en una conferencia de prensa.

“Vestido con traje medieval y armado con una espada japonesa, todo nos lleva a creer que eligió a sus víctimas al azar”, dijo Pigeon, y agregó que la información preliminar indicaba que el hombre no estaba afiliado a ningún grupo terrorista.

Pigeon dijo que el sospechoso había venido preparado para infligir el mayor daño posible, pero no dio más detalles. El periódico de Quebec Le Soleil dijo que el sospechoso tenía contenedores de gasolina en su automóvil. Pigeon se negó a comentar sobre el informe.

El incidente comenzó el sábado por la noche, en Halloween, dentro del famoso centro amurallado de la ciudad. La policía dijo a los residentes cercanos que se quedaran en el interior e hizo un arresto después de una persecución de tres horas.

“Es una vez más, y creemos, un acto aislado”, dijo a los periodistas el alcalde de la ciudad de Quebec, Regis Labeaume. “Necesitamos tener un debate social sobre el tema (de la salud mental) porque es cada vez más difícil de manejar”.

En 2017, un canadiense mató a tiros a seis miembros de una mezquita de la ciudad de Quebec y luego fue condenado a cadena perpetua.

El jefe de policía de Quebec dijo el domingo que el sospechoso había hablado de llevar a cabo un ataque “en un contexto médico” hace cinco años, pero no era conocido por la policía y no tenía antecedentes penales.

CT