Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro/Archivo La propuesta del Presidente para que Rosa Icela Rodríguez sea la próxima titular de la SSPC deja mucho que desear, consideró Marko Cortés  

La propuesta del Presidente de la República para que Rosa Icela Rodríguez sea la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana deja mucho que desear, consideró el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Por ello, manifestó, estarán vigilantes de que ejecute una verdadera estrategia en favor de la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

“Nuestro partido seguirá muy de cerca el desempeño y resultados que entregue la próxima titular, propuesta por el Presidente de la República, ya que este tema es uno de los más delicados de la actual administración.

“Estaremos atentos a que su labor sea de resultados, para que los mexicanos podamos vivir en paz y seguros, lo cual hasta el momento no ha podido garantizar el Gobierno federal”, expuso e líder nacional del PAN.

Cortés Mendoza dijo que piden a Rodríguez todo el compromiso para corregir, lo que él considera una fallida estrategia y ejecute profesionalmente su trabajo.

El panista manifestó que entre la población existe hartazgo por la negligencia, indolencia e indiferencia de las autoridades para enfrentar el tema de la seguridad pública con toda la responsabilidad necesaria.

“A diferencia del anterior secretario, se necesita alguien realista y objetivo, que evite falsos triunfalismos, los cuales afectan e insultan a las miles de víctimas, muchas de ellas producto de la negligencia gubernamental”, dijo Cortés Mendoza.

Reiteró que es indispensable que la que sería la nueva titular de la SSPC se conduzca con profesionalismo, con apego a la verdad y no caiga en mentiras, como lo hizo anterior secretario Alfonso Durazo, quien sostuvo, habló ante el Congreso bajo protesta de decir verdad, pero no cumplió cuando informó sobre la liberación de Ovidio Guzmán.

El líder panista se manifestó porque el mando de Rodríguez subordine, como lo mandata la Constitución, a los mandos militares que operan en la Guardia Nacional y en la propia Secretaría, manifestó.

“Pero, sobre todo, que evite repetir, como se hizo en los dos primeros años de la administración de López Obrador, la nula o fallida estrategia de seguridad que se ha realizado en los últimos sexenios o se continúe con el absurdo e irrisorio lema de “abrazos, no balazos” a los delincuentes”, concluyó Cortés Mendoza.

 

fahl