Foto: Reuters Lo anterior ha sido motivo de muchas críticas a la gestión del holandés en el banquillo catalán, y ya hay gente que pide sea destituido, situación que la directiva culé no tiene contemplada  

Desde su llegada al banco de suplentes del Barcelona, Ronald Koeman ha demostrado personalidad absoluta para declarar públicamente sobre los temas que considera. Le realizó algunas correcciones a Lionel Messi ante los medios, no dudó en expresarse sobre el cortocircuito con Antoine Griezmann y ahora también decidió detallar ante los micrófonos las cosas que pretende mejorar del joven promesa Ansu Fati.

Lo anterior ha sido motivo de muchas críticas a la gestión del holandés en el banquillo catalán, y ya hay gente que pide sea destituido, situación que la directiva culé no tiene contemplada.

“Debe seguir trabajando, seguir mejorando. Ayer estuve un ratito con Ansu hablando el tema de la concentración. En ese sentido él tiene que mejorar. A veces sus pérdidas de balón son por cuestiones de concentración, no por calidad. Él puede mejorar y en ese sentido tiene nuestra ayuda cada día”, afirmó en la rueda de prensa previa al duelo contra el Alavés por la 8ª fecha de la Liga de España.

“Es un talento, un muy buen jugador, tiene rendimiento y hay que cuidarlo mucho. Sobre todo su proyección. Debemos ayudarlo para mejorar cosas. Una de las cosas es lo que he dicho antes, el tema de la concentración. Hay que estar preparado, concentrado cada día para mejorar”, señaló el entrenador holandés de 57 años que permaneció durante seis temporadas como jugador en el club Blaugrana.

Sin escapar a ningún tema espinoso, otra vez se metió de lleno en el tenso ambiente dentro del que convive por el irregular rendimiento de Antoine Griezmann, quien tuvo un buen nivel en la victoria ante Juventus por Champions League. “Si ganas un partido como el otro día, se nota el ambiente en el vestuario, es normal. Después del partido con Madrid estuvimos tristes y el otro día estuvimos muy contentos con el resultado pero sobre todo con el juego”, aclaró como introducción.

“Se nota en cualquier jugador. En el tema de Antoine no tengo ni una queja sobre su actitud ni por sus entrenamientos, intenta siempre dar el máximo. Ojalá que le traigamos un poco de suerte a su lado porque el otro día en las dos jugadas hizo bien y en ese sentido le iría bien marcar para estar muy tranquilo”, explicó.

LEG