fiscalia-capitalina-raymundo-collins
Foto: Twitter @FiscaliaCDMX Collins cuenta con una orden de aprehensión, por su presunta participación en el delito cometido por servidores públicos  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo una solicitud al gobierno de los Estados Unidos para extraditar a Raymundo Collins, por presunto desvío de recursos cuando fue titular del Instituto de Vivienda (Invi).

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que como parte de la investigación, la institución llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de Collins.

Podría interesarte: Catean domicilio de Raymundo Collins; aseguran 41 autos clásicos (+fotos+videos)

De acuerdo con las investigaciones realizadas en Morelos, dentro de un domicilio del exfuncionario en Tequesquitengo, se localizaron 41 autos clásicos y diversas obras de arte.

Tras esto, Collins cuenta con una orden de aprehensión, por su presunta participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades.

Cabe recordar que en enero pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que existía una orden de captura contra el exfuncionario por presunto desvío de dinero cuando fue titular del Invi; sin embargo, no fue detenido por la fiscalía capitalina porque el delito prescribió.

Podría interesarte: Confío que en habrá justicia: Sheinbaum habla sobre caso Collins

 

EAM