Catrilier

Para conmemorar el Día de Muertos, el sommelier Ariel Morales presentó este viernes el vino Katrilier, que es la primera producción enológica del proyecto Soy Vino Mexicano, a través de la casa vitivinícola Tres Raíces de San Miguel Allende, Guanajuato.

Katrilier es un blend de dos especies varietales de uva blanca, sauvignon blanc, que aporta cuerpo y acidez, con una entonación frutal y balance que se logra por la combinación de una chenin blanc.

El diseño de la etiqueta evoca el espíritu de la fiesta mexicana del Día de Muertos, con un personaje maquillado a la usanza de la catrina, con elementos característicos de esta festividad como la flor de cempasúchil.

El vino presenta una sauvignon blanc con crianza de 6 meses en barrica, que combina con un corte de chenin blanc sin barrica para sentir un vino balanceado con intensidad frutal en nariz, de acuerdo con las notas de cata de Ariel Morales.

El balance de este blend de blanc traslada a una sensación de placer; en boca la barrica ayuda a tener un volumen de boca, mientras que el chenin oven aporta un balance apto para maridajes con comidas de mar, pastas rellenas, quesos semi-maduros, e incluso tacos al pastor, burrito de camarón y pizza hawaiana.

La producción del vino Katrilier es pequeña, con apenas 2 mil 500 botellas de su primera cosecha 2019.

Se trata del primero de una serie de proyectos temáticos que apelarán a costumbres y tradiciones de la cultura mexicana.

Este vino de edición limitada se puede adquirir en la tienda oficial de Soy Vino Mexicano, así como en los restaurantes Harri’s y Porfirio’s de Grupo Anderson.