museo berlin
FOTO: REUTERS La exhibición de Madame Tussaud también incluye a otros expresidentes de Estados Unidos  

El museo de cera Madame Tussauds de Berlín arrojó el viernes a un contenedor de basura la efigie del presidente estadounidense convertido en estrella de televisión Donald Trump, una medida que aparentemente busca reflejar sus expectativas sobre las elecciones presidenciales del martes próximo.

En lo que pareció ser un insulto calculado, la estatua de su predecesor y némesis Barack Obama, quien contaba a la canciller alemana Angela Merkel entre sus aliados más cercanos, permaneció en su lugar, radiante y vestido de traje.

“La actividad de hoy tiene un carácter más bien simbólico antes de las elecciones en Estados Unidos”, dijo la directora de marketing del museo, Orkide Yalcindag. “Aquí en Madame Tussauds Berlín eliminamos la figura de cera de Donald Trump como medida preparatoria”, agregó.

Trump ha estado detrás de su competidor demócrata Joe Biden en los sondeos de opinión durante meses, en parte debido a la amplia desaprobación de su manejo de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, aunque las últimas encuestas lo mostraron ganando terreno en un puñado de estados clave.

La exhibición de Madame Tussaud también incluye a otros expresidentes de Estados Unidos. Independientemente del resultado, es probable que Trump y el contenedor de basura regresen a su lugar en poco tiempo.

ica