ofrenda
FOTO: UNAM Además, se podrá observar un puma con una chamarra con el escudo de la UNAM  

La Megaofrenda de Día de Muertos de la UNAM ya es toda una tradición; sin embrago, debido a la pandemia se llevará a cabo de manera virtual y en 3D.

Desde 1997 la megaofrenda se realizaba de manera ininterrumpida pero debido a las concidiocnes epidemiológicas se optó por mantener la tradición e forma virtual.

En un comunicado, la UNAM informó que la ofrenda se realizará de forma virtual y estará disponible del 1 al 8 de noviembre a través de la página

La UNAM indicó que la Megaofrenda virtual contará con la participación de 44 entidades de la universidad, entre ellos, los colegios incorporados y las ENES de León y Morelia.

La Facultad de Artes y Diseño (FAD) se encargó de realizar el diseño digital de la República Mexicana y de la creación de elementos como el pan de muerto, veladoras, papel picado y flores de cempasúchil.

El director de la FAD explicó que la megaofrenda cuenta con tecnología 3D que fue desarrollada de manera inversiva y se utiliza realidad virtual.

Además, se podrá observar un puma con una chamarra con el escudo de la UNAM.

También se realizarán concursos, uno de ellos es Zoompantli donde se encuentran fotografías hechas en Zoom con personas portando un cubrebocas intervenido artísticamente.

Otro con surco es el de catrinas, donde se podrán observar videos del proceso de caracterización de una Catrina.

Este año, la UNAM realizará un homenaje al personal de salid que esta trabajando arduamente para combatir la pandemia por Covid-19.

ica