Foto: Cuartoscuro / archivo Comentó que el trabajo que está haciendo la UIF de la Secretaría de Hacienda es importante para detectar los movimientos ilícitos, de los cárteles, y tratar de cerrar el paso  

Larry Rubin, presidente de la Comunidad Americana y Representante del Partido Republicano en México, consideró que se requiere mucha coordinación entre México y EU en la lucha contra el narcotráfico y que de ser reelecto, el presidente Donald Trump convertirá el tema en una de sus más altas prioridades.

“Definitivamente es una prioridad… hay un trabajo bilateral y se requiere mucha coordinación, ya reelecto el presidente Trump, tienen que reanudar la planeación contra el narcotráfico, los dos gobiernos están trabajando, pero definitivamente se requiere más, debido a que la incidencia de narcóticos en Estados Unidos no ha disminuido”.

Calificó como importante trabajar conjuntamente para bajar la producción, distribución, exportación e importación de estas substancias.

El presidente de la Comunidad Americana destacó que todavía existe la Iniciativa Mérida, que es financiada a través del Departamento de Estado y refleja las prioridades estratégicas conjuntas de Estados Unidos y México.

“La Iniciativa debe ser por lo pronto tres o cinco veces más grande, particularmente tomando en consideración que el plan Colombia, fue dotado de muchos más recursos, deben aumentarse sustancialmente los montos que el Gobierno norteamericano a proveído”, expresó a 24 HORAS.

Por otra parte, comentó que el trabajo que está haciendo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda es importante para detectar los movimientos ilícitos, de los cárteles, y tratar de cerrar el paso.

LEG