Infonavit
Foto: Cuartoscuro / Archivo Apoyos. Infonavit aprobó que las casas adquiridas del 9 al 20 de noviembre aplacen pago hasta cuatro meses  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no considerará las semanas que dejaron de cotizar los trabajadores que perdieron sus empleos durante la pandemia, a fin de hacer más flexible su sistema de puntaje e incentivar la compra de casas en este Buen Fin 2020.

“Si recuperaron el empleo en este mismo año, van a tener contado como si hubieran tenido continuidad laboral, lo cual va a permitir que puedan adquirir sus créditos pese a esta discontinuidad”, dijo el director del Infonavit, Carlos Martínez.

Como parte de las medidas para la reactivación económica, Infonavit aprobó que las casas adquiridas del 9 al 20 de noviembre aplacen sus pagos hasta por cuatro meses, por lo que se empezarán a saldar los créditos a partir de febrero de 2021.

“Esperamos (…) darle mayor empuje al sector de la vivienda, que es un compromiso nuestro, del Presidente, de que la vivienda sea un motor en la economía”, añadió.

José Manuel López, presidente de Concanaco-Servytur, subrayó que este Buen Fin tiene como objetivo motivar el consumo de bienes duraderos, ya que al otorgarse créditos para vivienda se garantiza una derrama económica para los siguientes años.

 

EAM