Foto: Especial María del Pilar dijo que recuerda a su marido cada día del año, no sólo en las festividades. Este año lo conmemorará desde su hogar  

“Yo estoy a gusto porque estoy en mi casa y lo tengo aquí presente todos los días, no nada más este día, no necesito un día especial, para mí todos los días lo tengo en mi mente y en mi corazón”, expresó María del Pilar Barragán, viuda desde hace más de tres años y quien no podrá ir a ver a su difunto esposo al panteón en el Día de Muertos.

Aunque el Gobierno de la CDMX ordenó el cierre de cementerios para evitar aglomeraciones que pudieran propiciar contagios de Covid-19, María consideró que no sólo se debe recordar ni visitar a los difuntos en estas fechas.

Resaltó que ante la pandemia no podrá ir al panteón debido a las recomendaciones de las autoridades, pero dijo estar tranquila, pues recuerda a su marido cada día del año, no sólo en las festividades.

Además destacó que prefirió no asistir al camposanto los días que estuvieron abiertos, ya que ante las aglomeraciones que se registraron temía adquirir Covid-19.

Con una ofrenda en honor a su difunto esposo, el señor Aurelio Fragoso y Rosas, ahora María del Pilar recuerda con amor y nostalgia a su difunto.

“No pude ir por lo de la pandemia, pues me da miedo que me vaya contagiar. Por eso desde mi casa le pongo su ofrenda, su veladora, le rezo y le doy las gracias por haber estado conmigo tanto tiempo. Me siento a gusto porque yo sé que lo tengo aquí presente siempre en mi corazón, aunque no vaya a verlo”, indicó.

María del Pilar dijo que estas fechas de venerar a los difuntos le recuerdan todos los momentos felices que tuvo con su marido, además de que recuerda con cariño a sus cuatro hijos.

Expuso que su marido está descansando porque tuvo una familia muy hermosa y no tiene por qué estar penando ni nada: “Está descansando porque siempre lo recordaremos, sus hijos, sus nietos y su esposa; está tranquilo, cuidándonos desde el cielo”.

Por su parte, María Luisa Martínez aprovechó los días que los panteones estuvieron abiertos para llevarle flores a su marido, quien falleció hace tres años.

Resaltó que siguió todas las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades al asistir a los panteones.

Cabe recordar que los camposantos están cerrados desde este jueves 29 de octubre y hasta el martes 3 de noviembre, para evitar aglomeraciones de gente y contagios por Covid-19.

FRASE:
“No pude ir por la pandemia, pues temo contagiarme. Por eso desde mi casa le pongo su ofrenda, su veladora, le rezo y le doy las gracias por haber estado conmigo”
María del Pilar Barragán

LEG