Foto: Gobierno de la CDMX Garantizará un transporte público masivo más eficiente con nuevas unidades eléctricas más cómodas, y que reduzcan tiempos de traslado  

El Gobierno de la CDMX informó que la obra del Trolebús Elevado en Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa, concluirá en abril de 2021.

En videoconferencia Jesus Esteva, secretario de Obras y Servicios; y Andrés Lajous, titular de Movilidad, dijeron que los trabajos de obra estructural, en su primera etapa de ejecución, llevan un avance de 14%.

El proyecto en general consta de 10 estaciones sobre el Eje 8 Sur, desde Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la obra mejorará la movilidad de los habitantes al oriente de la capital, y garantizará un transporte público masivo más eficiente mediante la incorporación de nuevas unidades eléctricas de Trolebús más cómodas, y que reduzcan los tiempos de traslado.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, detalló que el Trolebús Elevado se construye con una inversión de dos mil 900 millones de pesos, y es la primera que se realiza en su tipo por el diseño de su infraestructura que tendrá 7.4 kilómetros de longitud.

Habrá ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria; y dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM Casa Libertad.

Además, tendrá una conexión con el Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917, es decir, con la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, paradero y Cablebús Línea 2.

Por su parte, el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, apuntó que los 50 trolebuses articulados que operarán en el Viaducto Elevado ya están en México, y se encuentran en periodo de pruebas.

Andrés Lajous, titular de Movilidad, indicó que el tiempo de traslado en el Trolebús Elevado será de poco más de 55 minutos a lo largo de toda la línea, por lo que se duplicará la velocidad del transporte público en la zona. Agregó que en el proyecto se tiene contemplado incorporar a concesionarios de las rutas 1 y 14.

FRASE:
“El Viaducto Elevado tendrá una altura de 5.5 metros; estará cimentado con pilotes de 30 metros de profundidad, y contará con columnas y vigas de acero”
Jesús Esteva
Secretario de Obras y Servicios de la CDMX

LEG