videojuego "Resistencia"

En Chile, una actriz trans chilena ha anunciado que denunciará un videojuego en el que parece su imagen y además, se incita a matarla.


A través de su cuenta de Twitter, la reconocida actriz, Daniela Vega anunció que presentará una demanda en contra de los creadores del videojuego conocido como “Resistencia”.

“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, escribió en un tuit.

¿De dónde viene el videojuego “Resistencia”?

Hasta el momento se desconocen quienes son los autores de este juego, sin embargo,  aún se encuentra en su fase de desarrollo, pues hasta el momento no se encuentra disponible para descargarlo, pero se presume que servirá para dispositivos Android.

Además, la actriz trans chilena no es la única que aparece en el videojuego, pues también se puede asesinar a los integrantes del colectivo Las Tesis, a Sebastián Izquierdo, a un sacerdote o a la actriz Yuyuniz Navas.

PAL