FOTO: CAPTURA DE VIDEO En cuanto a la epidemia activa, esta se encuentra en 52 mil 32 personas, cifra alcanzada durante los meses de julio y agosto, cuando se registró el mayor pico de la epidemia en el país  

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que la epidemia activa de Covid-19 en el país, cambió su intensidad desde hace 14 días, focalizada principalmente en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur y Ciudad de México.

Incluso destacó que es “poco probable que en un período menor de cuatro a seis semanas cambie la trayectoria” que se tiene en este momento de la evolución del coronavirus SARS CoV2.

En este contexto, México reportó hoy 912 mil 811 contagios acumulados de Covid-19, es decir 5 mil 948 más que el miércoles; mientras que las defunciones alcanzaron las 90 mil 773 lo que refiere 464 más a las reportadas un día anterior.

En cuanto a la epidemia activa, esta se encuentra en 52 mil 32 personas, cifra alcanzada durante los meses de julio y agosto, cuando se registró el mayor pico de la epidemia en el país.

Ante ello, el funcionario federal, pidió reducir la movilidad durante los próximos días de cara a la conmemoración del día de muertos y las tradiciones mexicanas, por lo que recomendó “preferentemente no salir de casa, si se pretende salir hacerlo con extremada precaución, ir en turnos, grupos pequeños y mantener el cubrebocas”, e hizo hincapié en que este día se dejaría durante toda la conferencia el cubrebocas puesto.

 

TFA