Conago
Foto: Twitter “Vamos a escuchar y a trabajar con ustedes para construir un federalismo responsable justo y equitativo", dijo Cordero a los gobernadores  

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los gobernadores a no dejar que la incertidumbre nos lleve por senderos que pueden derivar en más complicaciones.

“Estoy convencida que todos los estados de la República tanto aquellos organizados en la Conago como los que están en la Alianza Federalista tienen como prioridad el bienestar de cada una de las personas que habitan en sus estados”, manifestó la funcionaria en un encuentro virtual con gobernadores de la Conago donde participaron 15 mandatarios estatales y seis representantes de estados.

Abundó que ese sentimiento patriótico y de salir de esta situación lo mejor posible son los elementos que unen a las instituciones de todos los niveles de Gobierno, “más allá de la ideología y del partido que representemos”.

Destacó que el Gobierno federal a través de la secretaría de Gobernación es un espacio abierto para los mandatarios

“Vamos a escuchar y a trabajar con ustedes para construir un federalismo responsable justo y equitativo con una distribución de competencias claras y precisas”.

Indicó que la democracia no es algo que se dé de forma estática.

“La democracia es un proceso vivo que se construye día a día que compone la sociedad

“Mexico es un país diverso en todos los sentidos y construir un nuevo federalismo implica que esa diversidad se haga presente en nuestras discusiones, pero no debe ser sinónimo de enfrentamiento sino voluntad política de dialogar”.

Subrayó que la democracia la construyen todos, añadió que deben permanecer unidos para encontrar soluciones conjuntas.

EXISTE RIESGO DE REBROTE POR CORONAVIRUS

Por otra parte, la funcionaria comentó que existe el riesgo de rebrote de Covid-19.

“Tenemos un nuevo reto el riesgo de un repunte  de contagio, de saturación de hospitales y de incremento en muertes por Covid. Es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas y que tenemos que enfrentar”.

Resaltó que el riesgo aumenta por el inicio del otoño y la temporada invernal, también por el tema de la influenza.

“Vamos a seguir actuando convencidos de que, si nos comunicamos adecuadamente y comunicamos a la sociedad y la gente, van actuar con responsabilidad y con prudencia, transmitiendo esta nueva cultura del cuidado

“Está nueva cultura de que todos debemos cuidarnos y que estamos –obviamente- con mucha tensión siguiendo lo que ocurre en Europa, en Estados Unidos respecto a estos nuevos retos, nuevos repuntes o de rebrotes”.

cs