El castillo de Bran es una fortaleza medieval localizada en Rumania, goza de gran atractivo turístico por la creencia popular de que era la antigua residencia de Vlad III.

Vlad Tepes fue un príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462, se le considera uno de los gobernantes más importantes de la historia de dicha región, y un héroe nacional de Rumanía.

Se dice que el escritor irlandés Bram Stoker se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vambéry, quien le habló de Tepes, e inspiró su personaje Drácula, el vampiro más famoso del mundo.

La imagen del castillo de Bran ha sido utilizada en múltiples adaptaciones fílmicas de Drácula; la economía local ha hecho uso de esta conexión para impulsar el turismo, por lo que se pueden conseguir tarjetas postales y camisetas donde el castillo se sigue relacionando con el nombre del personaje.

Rumania es uno de los 27 estados soberanos que forman la Unión Europea. Está ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, y tiene costa en el Mar Negro.

En Rumanía se puede encontrar el segundo glaciar subterráneo más grande del mundo, ubicado dentro de una cueva de Transilvania, llamado Scarisoara y a través de los años se ha considerado uno de los sitios turísticos más atractivos del mundo.

No podemos mencionar este país sin hablar de Nadia Comaneci, una de las mujeres más ilustres de la historia y cultura rumana, pues consiguió en los Juegos Olímpicos de 1976 la primera puntuación perfecta, lo cual no solamente significó un hito deportivo, sino que fue merecedora de encontrarse entre los nombres más conocidos de toda Rumanía.

En la ciudad de Brasov se encuentra el paraíso de los osos salvajes. Se puede ver a estos animales por el centro y a las afueras de la ciudad, especialmente de noche, buscando comida en los contenedores de basura. Es mejor alejarse, ya que cada año muere alguien debido a sus ataques.

LEG