SALUD
FOTO: CUARTOSCURO En ese marco, destacó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) venderá un terreno que tiene al lado del Monumento a la Revolución  

Los 30 mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Salud, que la Cámara de Diputados aprobó eliminar ayer, irán directamente al presupuesto de la Secretaría de Salud, destacó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a permitir que los recursos pasen a formar parte del presupuesto de la Secretaría de Salud”.
Esos recursos también serían utilizados para la adquisición de medicamentos en el extranjero, cuyos acuerdos firmó esta mañana el Jefe del Ejecutivo con la Oficina de Servicios y Proyectos de la ONU (UNOPS).

El Presidente también recordó que durante este año, se destinaron 40 mil millones de pesos extra al presupuesto de la Secretaría de Salud, pues es un hecho prioritario.

En ese marco, destacó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) venderá un terreno que tiene al lado del Monumento a la Revolución por 5 mil millones de pesos, de los cuales ya pagaron la mitad. Los recursos serán destinados a la compra de equipo médico.

 

ica