Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu
Foto: Twitter @SEDATU_mx La Sedatu reportó que el Programa Nacional de Reconstrucción por los sismos de 2017, lleva un avance de 70% con una inversión de 35 mil millones de pesos  

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reportó que el Programa Nacional de Reconstrucción por los sismos de 2017, lleva un avance de 70% con una inversión de 35 mil millones de pesos.

Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, dijo que del porcentaje faltante de reconstrucción, 11% de obras ya están en proceso y 19% están por iniciar.

Detalló que en las entidades donde se invirtió para reconstrucción son Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala.

También te puede interesar:

Sedatu invertirá 10 mil 500 mdp en obras complementarias al Tren Maya

Durante su comparecencia en las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial, Movilidad, Vivienda y Frontera Sur de la Cámara de Diputados, informó que han reconstruido 34 mil viviendas; 650 escuelas; 90 hospitales y 600 inmuebles culturales.

En otro tema, manifestó que el Programa Nacional de Mejoramiento Urbano contribuirá a la recuperación económica del país tras la recesión causada por la epidemia de Covid-19.

Explicó que dicho programa contará con más de 25 mil millones de presupuesto y se estima que creará al menos 250 mil empleos directos, lo que contribuirá a la reactivación económica del país.

 

fahl