perrito
Foto: Twitter/ @nanduti Afortunadamente Shelby fue rescatado y adoptado por una familia  

En redes sociales ha causado indignación la historia de Shelby, un perrito que fue amordazado, atado de las patas y arrojado a un lote baldío en Paraguay.

El pasado 21 de octubre cerca de las 18:30 horas, la fiscalía recibió una denuncia que alertaba sobre el hecho de crueldad animal.

La policía comenzó a trabajar en el caso, y sólo un día después lograron dar con el sospechoso, el cual fue captado por cámaras de seguridad de la zona.

En la grabación se observa cómo un vehículo ingresa al lugar donde se ubica el lote baldío y posteriormente un sujeto con playera negra, bermudas de mezclilla y calzado deportivo de color negro, desciende de él.

El hombre fue identificado como Jonathan Matías Galeano, de 23 años, quien ya presenta antecedentes penales por robo, de acuerdo con medios locales.

Te puede interesar: Veterinaria lee un cuento a perrito recién operado (+video)

Al ser interrogado, el hombre negó las acusaciones en su contra y argumentó que encontró al perro, pero que éste trató de morderlo.

No obstante, su relato presentó varias inconsistencias, pues el animal se encontraba con el hocico completamente amarrado y durante un allanamiento en su domicilio encontraron ropa que coincidía con la que aparecía en las imágenes.

Matías Galeano fue puesto bajo prisión preventiva y podría enfrentar hasta dos años de cárcel, los cuales podrían aumentar por sus antecedentes penales.

Afortunadamente Shelby fue rescatado y tras ser tratado por veterinarios presenta una mejoría en su salud, además fue adoptado por una familia y ahora se llama Constantino.

cs