Alejandra Frausto Guerrero
FOTO: ESPECIAL Frausto Guerrero, aclaró que la ofrenda que se montará en el Patio de Honor de Palacio Nacional se podrá apreciar únicamente de manera virtual  

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, aclaró que la ofrenda que se montará en el Patio de Honor de Palacio Nacional se podrá apreciar únicamente de manera virtual, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo acompañarán únicamente los integrantes de los 20 pueblos que montarán el altar.

En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer la evolución de Covid-19 en el país, la secretaria de cultura, destacó que el objetivo de la misma es ayudar a los productores de flores, de cera, de pan de muerto y otros insumos que se utilizan para hacer los altares.

Por ello, invitó a que cada familia pueda ir a comprar estos elementos con todas las precauciones y protocolos y montar su ofrenda.

Asimismo, dijo que de manera virtual se transmitirá un Canto a la Memoria, grabado por Lila Downs, sin público en el Auditorio Nacional; además el Festival de las calacas, también se podrá apreciar de manera virtual.

TFA