Niña abandonada en Venustiano Carranza
Foto: Especial La FGJ-CDMX informó que tiene buen estado de salud la niña de 3 años de edad, quien fue abandonada en la colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que tiene buen estado de salud la niña de 3 años de edad, quien fue abandonada en la colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza.

“Fue reportada con buena salud y sin ninguna afectación, luego de practicarle todos los protocolos para su atención”, indicó en un comunicado.

Indicó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes (FIDCANNA) inició una carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidado.

Detalló que la niña, de nombre Esmeralda, fue certificada por el médico legista, y luego la autoridad ministerial la ingresó al área lúdica de la Agencia 59, para brindarle toda la asistencia social requerida.

También te puede interesar:

Madre abandona a su hija de 3 años en calles de la alcaldía Venustiano Carranza

La Fiscalía agregó que se solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios, así como la localización de testigos e imágenes de las cámaras del C2 y C5.

Por los hechos se giró un oficio a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, para valorar el ingreso de Esmeralda a alguna institución o la reintegre a sus familiares.

 

fahl