Foto: Instagram/ @alfonsocuaron "En este conversatorio hablarán de sus preocupaciones, inquietudes, sus visiones ingeniosas y esperanzadoras"  

Aunque hace un mes se dio a conocer que la charla de los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro que tendría lugar en Guadalajara había sido cancelada debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, ahora los organizadores de dicho evento detallaron que este encuentro entre los cineastas si se llevará a cabo, pero de manera virtual.

Este miércoles el Doctor Gabriel Vallejo Zerón, quien será el moderador durante el encuentro de los cineastas anunció que los ganadores del Oscar estarán de manera virtual en el conversatorio que lleva como nombre “Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento”.

“Ellos estuvieron en la ciudad, previo al congreso, donde externaron sus ganas de compartir un momento especial y titularon ‘Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento’. Primero monstruos, obviamente por la película de Guillermo del Toro; segundo silencios, porque si se dan cuenta una de las cosas y fortalezas de la cinta ‘Roma’, son los silencios”, relató.

También te puede interesar: Guillermo del Toro regala vuelos a mexicanos sobresalientes en su cumpleaños 

Asimismo, Vallejo Zerón, detalló que en la plática tocaran distintos temas, desde la manera en la ven y hacen cine, hasta su preocupación por el mundo actual y sus problemáticas.

“En este conversatorio hablarán de sus preocupaciones, inquietudes, sus visiones ingeniosas y esperanzadoras; además, se confronta, apoyan y hablan de una manera muy abierta y honesta porque ellos son grandes conversadores con anécdotas muy íntimas”, detalló Vallejo Zerón.

Este encuentro se lleva a cabo en el marco del décimo cuarto Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo ( AMPAG) el cual se realizaría originalmente en mayo pasado en el Auditorio Telmex en Guadalajara, pero tuvo que ser cancelado tras la pandemia de Covid-19.

Dicho magno evento podrá ser visto el 13 de noviembre a las 20:00 horas vía streaming.

“Lo recaudado con la venta de las entradas para este gran evento será a beneficio del Grupo Solidario Ubuntu AC y la AMPEG, algo que ambos han estado muy dispuestos a apoyar”, finalizó Vallejo Zerón.

con información de medios

 

 

EFVE