Morena
FOTO: ESPECIAL En reunión plenaria virtual, el diputado fue el único candidato a ocupar la coordinación  

El diputado por Puebla, Ignacio Mier Velazco fue electo como nuevo coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados en sustitución de Mario Delgado, quien asumirá la presidencia nacional de dicho partido.

Mier Velazco, de 59 años de edad, fue el único legislador que se postuló para ocupar la coordinación morenista en la reunión plenaria virtual realizada la tarde noche de hoy.

Originario de Temachalco, Puebla, el nuevo líder de Morena en San Lázaro se formó políticamente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual fue diputado local en 1993, federal en 1997, y ocupó un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor entre 1998 y 1999.

Entre 2005 y 2008 fue además secretario general del Ayuntamiento de Puebla, gobernado por el priista José Enrique Doger.

En 2006 se convirtió en promotor del voto útil a favor del actual presidente de la República, y en 2011 se unió a Morena, donde coordinó la organización de ese partido en Sinaloa y Durango en 2016 y 2018.

Una vez electo, Mier Velazco se comprometió a ser un interlocutor eficaz con el Gobierno de México y al interior de su grupo parlamentario, y manifestó su compromiso “a ser todo oídos, tengo por vocación saber escuchar, sé que la primera obligación de un político es escuchar y saber hablar”.

“Propongo el diálogo al interior del grupo, propongo la concordia, me propongo empoderar las aspiraciones legislativas de cada uno de ustedes y me propongo sobre todas las cosas defender el proyecto de la 4T”, agregó.

El diputado Azael Santiago Chepi, comentó en entrevista, que el perfil de Mier Velazco fortalece la unidad en el grupo parlamentario por encima de las diferencias políticas a su interior y sabrá conducir los trabajos legislativos.

“Considero que Nacho Mier puede ser la persona que nos ayude a generar el consenso dentro de Morena. ¿Qué necesitamos?, experiencia para conducir al grupo, apertura, acercamiento, escuchar las opiniones, ser respetuoso de la pluralidad del grupo y tener la madurez para conducir los trabajos legislativos”, dijo Santiago Chepi.

 

TFA/fahl