Gallo de pelea
Foto: Pixabay Mientras se llevaba a cabo el operativo, el oficial Christian Bolok quiso tomar a uno de los gallos al ser evidencia  

Tras un operativo para detener a los asistentes de una pelea de gallos clandestina terminó con un policía muerto, esto después de ser atacado por uno de los gallos.

Los hechos ocurrieron en Filipinas, en la provincia de Sámar del Norte. Las autoridades se propusieron perseguir esta clase de prácticas no solo por estar fuera de la legalidad sino porque, en medio de la pandemia de Coronavirus, también se han convertido en foco de infección.

Mientras se llevaba a cabo el operativo, el oficial Christian Bolok quiso tomar a uno de los gallos al ser evidencia de las actividades que se estaban realizando en el lugar.

Te puede interesar: Joven es perseguido por un puma después de intentar grabar a sus crías 

Sin embargo, el gallo tenía puestas aún las navajas con las que pelean y atacó al oficial Bolok quien recibió un corte en la arteria femoral, la cual se encuentra en la parte interior del muslo, y se desangró en el lugar del operativo.

La historia llegó a los medios de comunicación luego de que el jefe de policía local, Arnel Apud, compartiera los hechos .

“No podía creerlo cuando se me informó por primera vez. Esta es la primera vez en mis 25 años como policía que pierdo a un hombre debido a las espuelas de un gallo de pelea”, relató Apud.

Durante el operativo se confiscaron dos gallos y se detuvo a tres personas.

con información de medios

 

EFVE