Los Reyes La Paz Olga Medina Serrano,

A la alcaldesa morenista de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, participó en un evento masivo de su partido en pleno repunte de la pandemia, al que fueron convocadas unas tres mil personas, que no respetaron la sana distancia.

En un video que circula en redes sociales, se da cuenta de un evento partidista de Morena, que se celebró en un predio de la comunidad de la Magdalena, donde la edil Medina Serrano acude con un séquito de personas.

Lo mismo que militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional -procedentes de las zonas cerriles y más pobres de la demarcación- como trabajadores de confianza del ayuntamiento, se dieron cita el sábado anterior, para participar en una asamblea informativa del Distrito 29, que incluye los municipios de Chicoloapan y Los Reyes La Paz.

Ahí también estuvieron presentes el grupo Los Puros que encabeza Daniel Serrano, quien actualmente busca líder de su partido en el Estado de México, además de otros dirigentes morenistas de la entidad.
Algunos empleados municipales de confianza que omitieron su nombre por temor a represalias, denunciaron que tenían que “acarrear” a por lo menos 15 personas más, porque, en casocontrario, serían dados de baja de la nómina.

“Nos pasaron lista para comprobar que sí acudimos y llevamos gente”, mencionó uno de los trabajadores al salir del evento, efectuado en el inmueble, por cierto, propiedad Juan José Medina, ex alcalde de Los Reyes La Paz y sobrino de la alcaldesa morenista.

Las criticas no se han hecho esperar

Dirigentes sociales como Fernando González Mejía, lamentó que Olga Medina Serrano ha dejado muchos que desear en su tarea como alcaldesa frente a la pandemia del Covid 19 y prueba de ello es que descontrolado incremento en el número de contagios y muertes por la enfermedad por falta de medidas efectivas.

A diferencia de otros municipios como Nezahualcóyotl, donde se reforzó la campaña de concientización en el uso del cubrebocas, con la entrega de 100 mil de éstos artículos para locatarios de mercados y usuarios del transporte público, municipios como Los Reyes La Paz, la medidas y protocolos sanitarios para evitar el incremento de contagios por Covid 19, no los aplican sentenció, González Mejía.

PAL