Carlos Mendoza Davis
Foto:Cuartoscuro/Archivo Con el gobernador de Baja California Sur suman hasta el momento diez mandatarios que han dado positivo a Coronavirus  

El Gobernador Carlos Mendoza Davis informó que ha resultado positivo a la prueba de Covid-19.

A través de sus cuenta de Twitter, el mandatario señaló que su esposa también contrajo la enfermedad por lo que ambos se encuentran en aislamiento domiciliario.

“Afortunadamente solo tenemos síntomas leves”, escribió.

Asimismo, aseguró que seguirá atendiendo sus labores en resguardo desde su casa.

“Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia”, puntualizó.

De acuerdo con el registro más reciente de la Secretaría de Salud en la entidad, BCS tiene acumulado de 12 mil 218 contagios detectados, de los cuales 659 permanecen activos, 10 mil 930 se han recuperado y 629 personas han fallecido.

Autoridades de salud informaron ayer que el municipio de La Paz muestra un repunte en la incidencia de casos por lo que anunciaron mayor vigilancia a la aplicación de protocolos sanitarios en comercios, hoteles y restaurantes.

También puedes leer: Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19 

La semana pasada, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó mantener a BCS en color amarillo en el semáforo Covid, en tanto, la Secretaría de Salud federal advirtió de un repunte de casos y ubicó en color naranja a la entidad.

Con el gobernador de Baja California Sur suman hasta el momento diez mandatarios que han dado positivo a Coronavirus, entre los que se encuentran el del Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el de Tabasco, Adán Augusto López; el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el de Guerrero, Héctor Astudillo, y recientemente el de Yucatán, Mauricio Vila; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

con información de medios 

 

EFVE