Petróleo
FOTO: REUTERS El bloque OPEP+ tiene previsto reunirse el 30 de noviembre y 1 diciembre para discutir sus políticas de producción  

Los precios del petróleo se hundían más de 3% el jueves, acentuando la ola vendedora de la sesión anterior, presionados por temores a un exceso de suministros globales después de que gobiernos en Europa ordenaron nuevas restricciones para frenar la segunda ola de casos de coronavirus.

* Los futuros del crudo Brent se derrumbaban 3,53%, o 1,38 dólares, a 37,74 dólares el barril a las 1039 GMT, en su menor nivel desde mediados de junio. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos perdían 3,69%, o 1,38 dólares, a 36,01 dólares el barril, un piso de más de siete semanas.

* Ambos contratos cayeron más de 5% el miércoles.

* Los casos de COVID-19 se diseminan otra vez por todo Europa. Francia dijo que ordenará a todas las personas permanecer en casa desde el viernes a excepción de los trabajadores de actividades esenciales, en tanto que Alemania cerrará bares, restaurantes y cines desde el 2 de noviembre hasta fines del mes.

* “Los confinamientos en Europa van a comenzar a generar más preocupaciones por la demanda, por lo que el panorama para el corto plazo del crudo empieza a deteriorarse”, dijo Stephen Innes, estratega de mercados de Axi.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados estarán analizando de cerca las condiciones para la demanda. El grupo conocido como OPEP+ tiene planes de moderar sus recortes de producción a partir de enero del 2021, desde los actuales 7,7 millones de barriles por día (bpd) hasta cerca de 5,7 millones de bpd.

* “Creemos que es cada vez menos probable que la producción de crudo pueda empezar a aumentar desde enero”, dijo Commerzbank. “En lugar de eso, la OPEP y sus aliados deberían implementar más recortes del bombeo, en vista de los débiles prospectos para la demanda”, sostuvo.

* El bloque OPEP+ tiene previsto reunirse el 30 de noviembre y 1 diciembre para discutir sus políticas de producción.

 

ica