Foto: Cortesía Checo Pérez Las cuentas oficiales de Red Bull Racing comenzaron a seguir a Pérez, y esa es la primera señal de que firmarán al piloto para la próxima temporada  

Sergio Pérez ha dado una temporada digna para subirse a un monoplaza con más posibilidades, y en el próximo Gran Premio, tiene que terminar de llenarle el ojo a Christian Horner, director de Red Bull, quien ve en el mexicano al compañero ideal para Max Verstappen en el siguiente año.

“Será complicado porque el formato de dos días hará que solo tengamos una sesión de prácticas.

Llegaremos allí después de haber maximizado las simulaciones y haber visto muchas onboards para asegurarnos de llegar bien preparados a la clasificación y a la carrera. Imola es un escenario clásico y hubo muchas carreras memorables, ojalá la de este fin de semana sea otra, no puedo esperar”, afirmó el mexicano. Como dato curioso, el mexicano nunca ha corrido en esta pista.

“He disfrutado compitiendo en circuitos que no nos esperábamos visitar, lugares en los que no teníamos datos en los que apoyarnos, lo que puso énfasis en maximizar el tiempo en pista, especialmente ahora con un formato más corto de fin de semana. Pienso que hemos alzado en estos circuitos nuevos donde hemos luchado por una buena cantidad de puntos”, declaró optimista Checo.

El próximo lunes es el día que se espera para recibir noticias, y todo indica que serán positivas para el tapatío. Las cuentas oficiales de Red Bull Racing comenzaron a seguir a Pérez, y esa es la primera señal de que firmarán al piloto para la próxima temporada.

Pista con tradición

Claro que será un regreso para recordar al inmortal Ayrton Senna y a Roland Ratzenberger, quienes perdieran la vida en este circuito en el entonces denominado Gran Premio de San Marino en 1994, el brasileño en la curva Tamburello, que ahora es una chicana, y el austriaco en la curva Villeneuve, hasta entonces rápida y hacia la derecha.

FICHA
Práctica 1: hoy de 3:00 a 4:30 h.
Clasificación: sábado de 7:00 a 8:00 h.
Gran Premio: domingo a las 6:10 h.
*SERÁ UN FORMATO DE DOS DÍAS

Gran Premio de Emilia-Romaña
Ronda 13 del Mundial F1 2020

Lugar: Italia
Pista: Autódromo Enzo y Dino Ferrari
Localidad: Imola
Longitud: 4.959 kilómetros
Carrera: 63 vueltas
Distancia: 309.267 km

LEG