Banorte
Foto: Cuartoscuro/Archivo Banorte estima un aumento del PIB del país de 4.1% para el 2021, predicción que es mayor en comparación con la del FMI de 3.5%  

Banorte estima un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del país de 4.1% para el 2021, predicción que es mayor en comparación con la del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que son de 3.5% y 3.7%, respectivamente.

“Eso es muy relevante porque el consenso anda alrededor del 3% y nosotros nos ubicamos en el ala más optimista, pero realista”, expresó Gabriel Casillas, director adjunto de análisis económico de Grupo Financiero Banorte.

Debido a que sus indicadores de Resultados Financieros al tercer trimestre del 2020 fueron favorables, la entidad bancaria pronosticó un crecimiento a favor de la economía. La utilidad de Banorte creció un 1% al alcanzar 8,906 millones de pesos (MDP), con relación al año inmediato anterior que fue de 8,858 MDP.

Otros indicadores al alza fue la Cartera de Crédito de Consumo, la cual se incrementó en 6% de forma anual, con un saldo al corte del último día de septiembre de 301,005 MDP, mientras que la Cartera de Crédito Vigente creció 9% al tercer trimestre del año de forma anual, al sumar 798,478 MDP. En comparativas anuales, la Cartera Comercial aumentó 12%, la Cartera Corporativa 18% y la Cartera de Gobierno 19.7%.

Respecto a las declaraciones de Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acerca de que las instituciones bancarias no están prestando, Marcos Ramírez, director de Banorte dijo: “Estamos de acuerdo con el secretario, nosotros queremos prestar más y la letra chiquita, nada más que prestar más con seguridad de que tenemos una responsabilidad fiduciaria y que tenemos que cobrarlo, porque si no, como banco quebramos y no podemos luego pagarle al cliente lo que nos depositó”.

 

 

fahl