amlo
FOTO: ESPECIAL El mandatario indicó que también hay adeudos del ISSSTE  

Los estados deben alrededor de 70 mil millones de pesos, sobre todo lo que respecta al Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me decía la titular de el SAT que en conjunto son alrededor de 70 mil millones de pesos, pero no estamos cobrando eso, es para que haya toda la información”.

El mandatario indicó que también hay adeudos del ISSSTE.

Será más tarde cuando la Secretaría de Hacienda detalle los adeudos.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reiteró que por parte del gobierno no se ha atrasado la entrega de recursos, y en total suman 638 mil millones de pesos en participaciones federales, lo que significa un aumento de 2.9% con respecto del año anterior, y el reparto es con base en la Ley de Coordinación Fiscal.

A los gobernadores de la Alianza Federalista, el Presidente también les dijo que está abierto al diálogo siempre y cuando dejen la grilla.

“Sí, claro que dialogamos siempre y cuando no haya politiquería. Porque imagínense que se utilice la investidura presidencial con fines partidistas, debemos ser respetuosos con la investidura. No es un asunto personal, es un institucional”.