Foto: Cuartoscuro / archivo 21 mil millones de pesos aproximadamente es lo que deja de percibir la hacienda pública por la evasión a través de empresas de outsourcing y factureras, dijo el Presidente  

Por las resistencias que presentaron algunos actores en el pasado cuando el Senado inició la discusión de la regulación del outsourcing, es que la reforma que presentaría el Ejecutivo podría presentarse como desaparición, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es lo que vamos a ver (que desaparezca) porque no queremos que se haga una reforma que puedan burlar de nuevo. O sea, se supone que, en apego estricto a la Ley del Trabajo, quien contrata un trabajador tiene que cumplir con ciertas obligaciones: salario justo, inscripción en el seguro social que eso a veces no se realiza por estas empresas o manifiestan que los trabajadores ganan menos.

“Ya lo intentamos (regular) pero hay quienes no ayudan. Son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores. Hay muchos empresarios responsables y hay otros, pero en sentido estricto ni son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias que abusan de estos mecanismos de contratación de trabajadores”, dijo en La Mañanera de ayer.

Respalda FSTSE propuesta

Al respecto, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, hizo un llamado al Congreso de la Uniónpara eliminar en su totalidad dicho esquema.

Manifestó que la subcontratación “es lesiva para el trabajador, o en su caso se le otorguen todas las garantías de ley amparados por el contenido firme, vigente de lo establecido en la Constitución y que lo precisa la Ley Federal del Trabajo“.

Consideró que la propuesta del Ejecutivo permitirá otorgar a los trabajadores que se están en ese esquema la garantía y estabilidad laboral a través de servicios permanentes y establecer a su vez un tabulador salarial.

NÚMERO
21 mil millones de pesos aproximadamente es lo que deja de percibir la hacienda pública por la evasión a través de empresas de outsourcing y factureras, dijo el Presidente

LEG