Alfonso Durazo
Foto: Cuartoscuro/Archivo A unas horas que se haga efectiva la renuncia de Alfonso Durazo, la SSPC en su cuenta de Twitter hizo un balance de las acciones que se han realizado  

A unas horas que se haga efectiva la renuncia de Alfonso Durazo, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora, la dependencia en su cuenta de Twitter hizo un balance de las acciones que se han realizado.

La SSPC señaló que la estrategia Nacional de Seguridad Pública permitió que los delitos de alto impacto registren una baja sostenida, progresiva y permanente que fincan las bases para construir la paz en México.

“El trabajo coordinado por el Gabinete de Seguridad registró por primera vez, desde el 2014, un descenso de .57% en el delito de homicidio doloso durante 2019, de acuerdo a las cifras del Inegi”.

Detalló que la consolidación de la Guardia Nacional ha permitido un despliegue permanente en el territorio nacional de más de 97 mil elementos, capacitados en el respeto a los derechos humanos y quienes priorizan la inteligencia sobre el uso de la fuerza.

Indicó que el trabajo conjunto de la SSPC a través de la la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) estatales logró revertir la inseguridad y la impunidad en el delito de secuestro y durante el 2020 se alcanzó un descenso del 37.6 en el número de víctimas de este ilícito.

También destacó que durante el 2020 se han bloqueado 13 mil 328 cuentas bancarias, que equivalen a más de siete mil 697 millones de pesos.

“El trabajo coordinado de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y SSPC da resultados importantes en beneficio de México”.

Refirió que impulsaron y relanzaron el compromiso de fortalecer al Servicio de Protección Federal que en el 2022 tiene como objetivo contar con 45 mil elementos; lo que permitirá resguardar los edificios del gobierno federal y las instalaciones estratégicas del país; así como ahorros en el gasto público.

En el combate de las Fuerza Federales contra el huachicol la SSPC , señaló que se generaron ahorros para el Estado por más de 111 mil millones de pesos en hidrocarburos.

Por último destacó que el cierre de algunos Ceferesos es resultado de una reorganización administrativa para eficientar el uso de los recursos y combatir posibles actos de corrupción. “Acciones que han generado un ahorro para el erario público de dos mil 500 millones de pesos”.

 

fahl