Foto: Cuartoscuro El director del IMSS reconoció la labor del personal que combate al Covid-19  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la contratación de seis mil 462 plazas permanentes de personal médico para el siguiente año; además, brindará becas para la formación de médicos especialistas.

Como parte de las oportunidades de capacitación, destinarán ocho mil 300 plazas para residentes, lo que representa un aumento de 43%; es decir, dos mil 500 más que en este año, detalló en un comunicado.

En el marco del Día del Médico, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, reconoció y agradeció la labor de los más de 14 mil médicos que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 no se han rendido, así como a quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su profesión.

Asimismo, destacó la labor de 43 mil médicos que continuaron en otros servicios en el Seguro Social para atender a los derechohabientes, tales como pediatras, oftalmólogos, personal de ginecología, internistas, cirujanos, médicos generales, entre otros especialistas.

“Dejaron la seguridad de su hogar, el calor de su familia, porque mientras a todos les pedíamos quédense en casa, a ustedes les pedíamos salgan y enfrenten a un virus que no conocíamos.

Demostraron ser el pueblo que cura al pueblo y que mantiene de pie al Seguro Social”.

En su participación, el jefe de la Unidad de Atención Médica, Juan Manuel Lira Romero, recordó que en México, el Día del Médico se celebra desde 1937 en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 fundó el establecimiento de las Ciencias Médicas en la capital del país.

LEG