Foto: Reuters/Archivo En Ohio y Georgia Trump es quien lleva la delantera, pero su ventaja no llega a un punto en ninguno de los dos estados  

El expresidente Barack Obama intentó este martes convencer a los electores de Florida, Estados Unidos, que voten por el candidato Joe Biden, para romper el empate que a siete días de las elecciones presidenciales tiene a dicha ciudad en la incertidumbre.

“Una semana, Orlando. Sí se puede”, dijo el exmandatario en español, en un mitin en la ciudad del centro de Florida, en el que los asistentes estaban en sus vehículos como en un autocine para evitar contagios de Covid-19, uno de los temas más mencionados en su discurso.

Obama instó a los asistentes a votar “como nunca antes” y mencionó el récord de participación de las elecciones de medio mandato de 2018.

“Votó un 61%, eso quiere decir que en 39% de los habilitados no lo hicieron”, subrayó para pedir a los floridianos no fallar en “las elecciones más importantes de nuestras vidas”, cuyos resultados “van a importar durante décadas”.

Hasta el momento un 45.69% de los 14.4 millones de floridianos registrados como votantes ha votado ya por correo o de manera anticipada, según informó el martes la División de Elecciones de Florida.

Si se logra traer a Florida “de nuevo a casa” (al Partido Demócrata), las elecciones presidenciales estarán ganadas, dijo Obama el pasado sábado en Miami, donde intervino en un mitin similar al de hoy en apoyo al que fue su vicepresidente.

Florida es uno de los llamados “campos de batalla” en estas elecciones donde el resultado es más incierto.

En Ohio y Georgia Trump es quien lleva la delantera, pero su ventaja no llega a un punto en ninguno de los dos estados.

Trump es el “partido de los trabajadores, de la familia y del sueño americano”, aseguró su hija, que junto a sus hermanos Tiffany, Eric y Donald Jr. están haciendo campaña por su padre.

con información de medios 

 

EFVE