Foto: Reuters Rafael Nadal escuchó que Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, dijo que no tenía posibilidades de vencer al serbio en la final de Roland Garros, la cual ganó el de Mallorca  

Rafael Nadal escuchó que Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, dijo que no tenía posibilidades de vencer al serbio en la final de Roland Garros, la cual ganó el de Mallorca. Ante estas declaraciones, Rafa calificó de “soberbio” al extenista y hoy técnico.

“Lo he visto (el comentario de Ibanisevic) ya después de la final. Es evidente que esa pista es especial para mí pero Novak (Djokovic) solo había perdido el partido aquel del bolazo. Es cierto que fue una predicción un poco arrogante pero es verdad que las condiciones a priori eran más favorables para él”, agregó Nadal.

Nadal tenía argumentos suficientes para decirle arrogante a Ivanisevic, pues es claro que cualquier pista de arcilla es la favorita del español, y es donde no hay nadie mejor que él.

“Es una barbaridad, pero las cosas se han dado así. Se tienen que dar un cúmulo de circunstancias brutales para que ocurra y ha ido ocurriendo. Los resultados han sido inimaginables, ya no solo en Roland Garros, también Montercalo, Barcelona, Roma, Madrid… no puedo decir otra cosa. No me gusta hablar de eso pero es lo que hay, por suerte he tenido una carrera larga y estoy satisfecho”, dijo el español.

REALIDAD E INCÓGNITA

Nadal dijo que no tiene idea de con cuantos Grand Slams va a terminar su carrera, y no sabe como acabará la contienda que tiene con Federer y Djokovic.

“Es incierto. ¿Sabes lo que pasa en este mundo? Desde afuera se piensa ‘a ver con cuántos vas a terminar’, pero yo no lo sé. No sé si voy a ganar alguno más. Esa es mi realidad”, comentó.

Entre otros temas de los cuales habló el números del ranking, elogió la iniciativa de Gerard Piqué de implicarse en la Copa Davis.

“A diferencia de otros, a mí me parece muy bien que venga de fuera de nuestro deporte a invertir en él. Para nuestro deporte es positivo. Ha conseguido conseguido transformar una competición histórica como la Copa Davis, con todos los problemas que hay. Hay mucha política, con la ITF, la ATP.

Y conseguir ponerse de acuerdo con todos es una puñetera pasada”, enfatizó Rafael.

LEG