turismo-queretaro-gobierno
Foto: Especial El gobernador Domínguez recordó que, como parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo, promueven viajes carreteros interestatales  

El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que el cuidado de la salud de los ciudadanos y de los turistas será prioridad en la reactivación económica del sector, por la pandemia del Covid-19.

Durante una reunión con los secretarios de de Turismo de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, el mandatario reiteró el apoyo de su Gobierno para impulsar la promoción turística de la región.

Entrega Obras

Más tarde, entregó las obras de rehabilitación y desazolve de nueve bordos, ubicados en los municipios de Colón, El Marqués y Querétaro.

Los trabajos forman parte del programa estatal, cuya inversión es de 19 millones de pesos, para llevar a cabo 78 obras de este tipo en 65 comunidades y en beneficio de 4 mil 100 productores.

Domínguez Servién anunció que, en apoyo de las comunidades dedicadas a la producción agrícola en los municipios de Querétaro y El Marqués, iniciará en breve la rehabilitación de dos tramos carreteros importantes.

El de Santa María Begoña a Pinto-Pintillo, que va a La Griega y que forma parte del Circuito Industrial y Comercial del Norte y el segundo, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura, es el que va de la carretera estatal 500 a Atongo.

 

EAM