PLANTA-NUCLEAR-IRAN
Foto: Planet Labs La imágenes revelan que desde agosto Irán estaría construyendo o remodelando una carretera al sur de Natanz  

Irán estaría realizando construcciones en su central nuclear de Natanz, según han revelado algunas imágenes satelitales publicadas este miércoles.

Esta misma semana, la agencia nuclear de la ONU reconoció que Teherán está construyendo una planta subterránea de ensamblaje de centrifugadoras avanzadas luego de que la única que había en el país explotó el verano pasado en un supuesto sabotaje.

La imágenes, captadas por la empresa Planet Labs de San Francisco, revelan que desde agosto Irán estaría construyendo o remodelando una carretera al sur de Natanz, en donde según los analistas sería un antiguo campo de tiro para las fuerzas de seguridad situado dentro de la planta.

Podría interesarte: Millones de personas en EU con problemas económicos; el reto que enfrentará Trump o Biden

La imagen satelital muestra que el lugar había sido despejado y en la zona había lo que parecían unos equipos de construcción.

Analistas del Centro James Martin Center para Estudios de No Proliferación, del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury, EU, creen que se están realizando excavaciones subterráneas en el área.

Los trabajos en Natanz trascienden a pocos días de las elecciones presidenciales en EU, que enfrentan Donald Trump y Joe Biden.

Con información de medios

 

EAM