Foto: Especial LA CNB seguirá en la zona pues se identificaron más puntos positivos  

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) informó que fueron hallados al menos 59 cadáveres en fosas clandestinas localizadas en Salvatierra, Guanajuato.

Karla Quintana Q. titular de la CNB, explicó en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter: “Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas. Tenemos aún más posibles puntos positivos, por lo cual seguiremos trabajando”.

Previamente, en conferencia de prensa sobre el hallazgo, precisó que los restos localizados en entierros clandestinos fueron localizados dentro de un predio llamado Rancho Nuevo, conocido como Barrio de San Juan, detalló Quintana.

Explicó la Comisionada que hace dos semanas acudieron hasta Salvatierra luego de un reporte de familias sobre un posible sitio de hallazgo de una o varias fosas.

Señaló que tanto la CNB como la estatal establecieron un plan de localización, se informó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y acudieron hasta el lugar en compañía de familiares, donde, después de una semana de trabajos arduos, localizaron los cuerpos.

Añadió Quintana que continuarán los trabajos en la zona, pues tienen identificados más posibles puntos positivos.

Manifestó su “preocupación por este triste y terrible hallazgo, pero queremos informar a la población que vamos a seguir trabajando de manera conjunta, siempre con las familias”. / redacción

 

LEG