FSTSE
FOTO: ESPECIAL Aclaró que quienes trabajan en la iniciativa privada, en las empresas, industrias y otras áreas de la producción deberán tener la protección  

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, hizo un llamado al Congreso de la Unión, para eliminar en su totalidad el esquema de subcontratación (outsourcing) “que es lesiva para el trabajador, o en su caso se le otorguen todas las garantías de ley amparados por el contenido firme, vigente de lo establecido en la Constitución y que lo precisa la Ley Federal del Trabajo“.

En este contexto, consideró que la propuesta del Ejecutivo federal para eliminar el outsorcing, permitirá otorgar a los trabajadores que se encuentran en el esquema, la garantía y estabilidad laboral a través de servicios permanentes y establecer a su vez un tabulador salarial, incrementando su ingreso que le permita al propio trabajador y su familia.

De acuerdo con el líder de los trabajadores del Estado, el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá que en automático, se eliminen los contratos laborales existentes por seis meses, “que sin duda son una argucia que trunca los alcances del movimiento sindical en favor de los trabajadores mexicanos”.

Por ello dijo que, de concretarse la iniciativa, deberá contar con la prestación de mayor importancia, consistente en la Seguridad Social Integral.

Además, que el trabajador cuente para su futura pensión con el derecho a los servicios de salud, obtener una vivienda digna, así como el resto de los derechos consagrados en la ley laboral.

Aclaró que quienes trabajan en la iniciativa privada, en las empresas, industrias y otras áreas de la producción deberán tener la protección en su Alta al Seguro Social, al Infonavit, así como a la Afore de su preferencia y en su caso los trabajadores que laboran en cada institución del sector público, corresponderá su protección en el sistema de seguridad social al darles de Alta en el ISSSTE.

 

ica