Foto: Especial La historia se volvió un bestseller y superó la prueba del tiempo, por lo que sus autores decidieron sacar una edición remasterizada, actual, prohibida y pasional que huye del ritmo cansado de la vida cotidiana  

Como en una partida de póquer, juntaron las mejores cartas. Federico Traeger y Beatriz Rivas crearon hace 10 años una novela a partir de pequeños relatos de aventuras prestadas que formaron los dos tomos de Amores adúlteros y Amores adúlteros… el final.

La historia se volvió un bestseller y superó la prueba del tiempo, por lo que sus autores decidieron sacar una edición remasterizada, actual, prohibida y pasional que huye del ritmo cansado de la vida cotidiana.

Amores adúlteros. La historia final trata de los amantes. Reinterpreta a la pareja y el mundo frágil en el que se conectan y se reinventan los enamorados.

“En cuanto los sueños encuentran su tamaño, la vida les trae la cuenta. Y no sólo a ellos. Si los amores prohibidos son tan dolorosos, tan difíciles, si hacen tanto daño, si no son aprobados por las reglas sociales, si atentan contra cualquier razonamiento y mil etcéteras, ¿por qué, entonces, son tan comunes, tan deseables, tan de todos los días? Algo, quizás el instinto, nos empuja a buscar emociones continuas, huyendo del paso lento de la vida cotidiana” se lee en la sinopsis de la nueva edición.

En la voz del autor

Federico Traeger platicó a 24 HORAS sobre el libro que ha robado noches a quien lo lee.

“Nuestras lectoras fueron las que nos pidieron hacer la segunda parte y ahora ha aparecido una nueva edición conmemorativa, que decidió hacer Alfaguara, que contiene un prólogo de Federico Reyes Heroles y un epílogo de Beatriz y mío en el que a manera de travesura literaria dejamos ver que podría ser posible continuidad de la novela”, platica Traeger.

El escritor revela que para crear el relato se inspira en lo que escucha: “Soy como una especie de antena que todo el tiempo percibe cosas, las cosas que me asombran las anoto y de ahí pueden salir situaciones, como lo fue mi libro; a lo mejor una parte me pasó a mí y la otra la tomé prestada de alguien a quien conozco y le sumo un poquito de ficción, el chiste es que se vuelva interesante y que la historia se vuelva independiente a nosotros”.

La historia final cuenta las aventuras de cualquiera de nosotros, cualquiera que haya sentido deseo y se haya enamorado.

“Con todos los pedacitos armamos la historia de sólo dos personas: él y ella. Quien lo lea se puede sentir identificada con ella y él, ya que no tienen descripción física, ni edad, ni nombre. No tienen historia previa, es fácil volcarse como lector y sentir que estás viviendo las diferentes situaciones. Ese elemento hace que la gente la siga leyendo”, comparte Federico Traeger.

FRASE
«En casi diez años no volvimos a vernos. Nunca. Era una prohibición tácita pero tangible. Necesaria. Después de acabar la ronda de presentaciones y entrevistas, tuvimos que dejar de existir. Me obligué a no pensarte, a no atormentarme.», se lee en las páginas de Amores adúlteros. La historia completa.

Autores:

Federico Traeger. Nacido en la Ciudad de México. La editorial Palabra y Voz publicó su primer libro de cuentos, Epidemia de comas. Sus cuentos se han publicado en suplementos literarios y libros colectivos en México, España y Francia. La editorial Universal, en Miami, publicó su segundo libro de cuentos, El día del informe. Es autor de los bestsellers Amores adúlteros, Amores adúlteros… el final y Lo que no mata, enamora, escritos a cuatro manos. En 2013, Alfaguara publicó su novela Haz el amor y no la cama, y en 2017, Cuando todo era para siempre.

Beatriz Rivas es autora de las novelas La hora sin diosas (2003), Viento amargo (2006), Todas mis vidas posibles (2009), Distancia (2013); a cuatro manos, Amores adúlteros (2010) y Amores adúlteros… el final (2011); Lo que no mata, enamora (2012) y Dios se fue de viaje (2014); a seis manos, Fecha de caducidad (2015) y de Jamás, nadie (2017).

Fundado hace diez años, su taller literario es una reconocida cantera de autores que han publicado sus propios textos con éxitos notables. Además, es coautora de seis libros de cuentos para adultos. Sus años de trayectoria novelística le han ganado reconocimiento como una de las más importantes escritoras mexicanas en la actualidad.

Mecánica de regalo

Envíanos un correo a prisccila.vega@24-horas.mx y cuéntanos si has vivido un amor prohibido y cómo te fue. Las mejores historias recibirán Amores adúlteros. La historia completa, cortesía de 24 HORAS y Random House.

LEG