Foto: Cuartoscuro El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, subrayó la importancia del Buen Fin, pues apoya la reactivación comercial  

La iniciativa comercial, El Buen Fin 2020, no se suspenderá debido a la pandemia por el Covid-19, ya que implementará todas las medidas sanitarias y tendrá como prioridad el cuidado de la salud de los mexicanos, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Al ser cuestionado sobre una probable suspensión derivada de los crecientes contagios por el coronavirus en el país, el titular del organismo empresarial expresó: “No, no lo hay. Estamos ya a unos días de que inicie el Buen Fin, que es lo que podría suceder, que existieran de acuerdo al color en que se encuentran los semáforos epidemiológicos en algunas entidades, mayores restricciones en cuanto a los aforos o a los horarios de los establecimientos comerciales, pero no que se suspenda”.

En conferencias pasadas, los organizadores del Buen Fin encontraron como riesgos potenciales del evento la afluencia de personas en los centros comerciales, el manejo de efectivo y el aumento del movimiento interno de mercancías en los establecimientos.

Ante ello, el presidente de la Concanaco Servytur agregó que los giros de comercio, servicios y turismo, aún no alcanzan su reactivación y por ello, estos sectores se incorporarán a los 12 días del Buen Fin que serán del 9 al 20 de noviembre.

“Hay giros de comercios, servicios y turismo que no han logrado reactivarse, por lo cual en esta edición se sumarán a este programa porque saben de los alcances que éste tiene, de la derrama económica que ha dejado en años anteriores y de la esparcibilidad que proporciona con toda la articulación que se da”, añadió.

Hasta el momento la Concanaco Servytur registra 60 mil solicitudes de empresas para participar en El Buen Fin 2020. En los próximos días, esperarán que dicho número crezca, hasta alcanzar la meta de los 100 mil registros de empresas, cantidad que pretendían alcanzar los organizadores del evento desde que se anunció la propuesta de este año.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, subrayó la importancia del Buen Fin, pues apoya la reactivación comercial.

Dato.
Del 9 al 20 de noviembre
se llevará a cabo el Buen Fin 2020

LEG