El Congreso de Guerrero rechazó la iniciativa con lo que se buscaba aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, al considerar que esta unión debe hacerse entre hombres y mujeres heterosexuales.

Al final de la sesión que se desarrolló este martes, el presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majúl, llevó ante el Pleno el dictamen en el que se declaraba no precedente dicha iniciativa.

Según el dictamen de la Comisión de Justicia, en la propuesta presentada por el diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval se buscaba que cualquier persona sin distinción de sexo pudiera contraer matrimonio.

Podrías leer: Edomex rezagado en derechos por no legalizar matrimonios igualitarios

Además, el Congreso realizó diversas consultas con grupos interesados en el tema desde noviembre de 2018 y concluyeron hasta mayo del año pasado.

Por ello, se reconoció a la institución del matrimonio, como las normas que regulan la convivencia de las parejas heterosexuales, además genera estabilidad y garantiza el cuidado armónico de los hijos que sean procreados en el contexto de dicha unión.

 

DAMG