La derecha conservadora, aseveró el virtual presidente nacional de Morena, Mario Delgado, “lanzó a una minoría de gobernadores bravucones a hacer el trabajo sucio” porque ya tienen la mirada puesta en la elección intermedia del 2021.

Los acusó de querer extorsionar al pueblo y amedrentar al proceso de revolución pacífica que han emprendido.

A través de un mensaje en sus redes sociales, les advirtió a los mandatarios que cuando agreden al Ejecutivo federal, agreden a los más de 30 millones de mexicanos que votaron por él.

“Sin medir la catástrofe económica que puede causar en sus estados, porque la gran mayoría de ellos dependen en un 90% de los recursos de la Federación, se han agarrado del pacto fiscal como bandera para declararle la guerra al Presidente y al primer Gobierno del pueblo en la historia reciente de nuestro país”, expresó Delgado.

El lunes, diez mandatarios agrupados en la Alianza Federalista realizaron un pronunciamiento conjunto en el que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador diálogo, así como fin a los recortes presupuestales a sus gobiernos, de no conseguirlo amagaron con dejar el Pacto Federal.

Al respecto, Delgado señaló que “la transformación sigue, cuando les duela a los conservadores, a los corruptos, a los delincuentes electorales, a los que nunca le reclamaron nada al Gobierno de Calderón o de Peña Nieto, la transformación va a seguir avanzando por el bien de los sectores que antes eran invisibles.

“Debemos tenerlo muy claro, no están en juego más de 20 mil cargos públicos en el 2021, lo que está en juego de verdad es que se consolide y continúe la Cuarta Transformación para curar a un país desgarrado por la corrupción y la injusticia”, sostuvo Delgado.

También se refirió a la ratificación del Instituto Nacional Electoral (INE) a la encuesta que le dio la presidencia nacional de Morena y manifestó que con ello “ya no tenemos ningún pretexto para distraernos en conflictos internos, ni discusiones si no tienen que ver con el futuro de nuestro país”.

“Con esto se ratifica también la democracia, la decisión de nuestras y nuestros simpatizantes que quieren que cerremos este capítulo de una vez, para irnos con todo hacia la gran batalla electoral del 21”, dijo el todavía legislador federal, quien está convaleciente por Covid-19.

 

fahl